Inicio > Biografía 2
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Documentos
  Fotos
  El Tiempo
  E-mail

   English Version

   France Version


Apoyado y ayudado por todos nosotros, emprendimos alucinantes viajes a la Meca de la colombofilia: "Bélgica". Además de nosotros fuimos con Jaime Sole, Galdon, Ricardo Montmany ("el tiet"), Ortega, Antonio Giménez y alguno más. Visitamos, batiendo el récord de visitas, los mejores palomares de la época: Norman, Imbrecht, Roger Verekke, André Lietaer, Marcel Englebiene, Raymond Cobut, Rossens, Hermanos Peters, Jansens, Julien Mathys de Vichte, Paul Tossens, Henry Lernout, Emil Materne, Bostyn, Thange, Van Spitael, Marc Roosens y otros muchos. De todos se adquirieron valiosos ejemplares y con todo ello Carlos enloqueció y intentó crear un gran cuadro reproductor. En aquel entonces, además de todos nosotros, contaba con el asesoramiento de Andre Lietaer, Henry Lernout y la ayuda de seguramente el mejor Colombófilo Español de todos los tiempos D. Antonio Giménez Serrano, con su inestimable ayuda se formó el cuadro reproductor.

El principio fue muy cruel, el palomar está situado a 700 metros de altura sobre el nivel del mar y rodeado de montañas, que hacen muy difícil encontrar la entrada al palomar, pero esto entonces se desconocía. Aún recordamos aquellas reuniones que Carlos decía "...he mandado 100 pichones a 20 km. y sólo me han regresado 10 o 12", y esto en el mejor de los casos. Costó muchísimo educarlos y encontrar el sistema para enseñar a las palomas a viajar ante esta desconocida situación. Teorías hubieron 1000 y consejos igual, pero lo único que quedaba claro, que la que llegaba una vez después difícilmente se perdía, ¿no eran las palomas adecuadas? ¿se desconocía ante esta situación el sistema racional de entrenamiento? ¿había que construir unas palomas adaptadas al medio ambiente? al final de todo un poco, pero hoy las palomas de Sant Feliu de Codines lo han ganado todo en España y en todo el Mundo, y curiosamente en todas circunstancias (mar, nieve, calor, montañas, etc).

En el año 1985 nació el célebre Mickey Mouse, que es la paloma que le ha dado la fama en todo el mundo, y con la que nos ha dado la lata durante 17 años (aún vive).

Este es el resultado por que Carlos jamás se desanimó y luchó como nadie para solucionar su problema y al final de una dificultad, ha acabado sacando grandes Campeones (el es así).

Carlos siempre ha colaborado con nosotros y la Federación Catalana. Recordamos cuando en el año 1981, empezó la enfermedad de Paramixo. Nadie sabía nada sobre la enfermedad. Al hacer una visita al vetenerinario de los laboratorios Taverner, nos enseño unas fotografías sobre enfermedades de las gallinas, cual fue nuestra sorpresa, al comprobar que nuestras palomas tenían los mismos síntomas que las gallinas, o sea, la enfermedad de Newcastle.
Al solicitar las vacunas de Cepa Viva (la Sota), el proveedor cumpliendo con su obligación curso la denuncia a la "Consellería de Ganadería y Pesca de la Generalitat", la cual nos prohibió la competición y las exposiciones. Ante esta situación contactamos con Schemacker (natural) que nos aconsejó nos dirigiéramos al veterinario Norbert Peters. Muchos padecimos la enfermedad en nuestras palomas, y a él quizá por vivir aislado en una montaña, no le afectó.

En una reunión en la Federación Catalana aún recordamos la frase de Antonio Giménez, dijo textualmente "no sabemos por donde vamos, ni sabemos lo que tienen las palomas, pero la culpa es de Márquez, porque si a él le hubiera pasado ya estaría solucionado". Al momento Márquez cogió el teléfono, llamó a Bélgica al prestigioso veterinario colombófilo Norbert Peters, y le pidió que en un plazo máximo de 48 horas estuviera en Barcelona con las vacunas y todo lo necesario para acabar con este problema.

Naturalmente lo pagamos entre 10 voluntarios, se solucionó, y supimos que se trataba de la enfermedad de la Paramixo. La experiencia de Cataluña se mandó a toda España y al Mundo entero, y así fue por un trabajo técnico y muy bien elaborado por Luis Fernández de la Retana y que fue debatido en el Congreso de la Federación Colombófila Internacional en Katowich.

Anterior


© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com