EL PESO ESPECIFICO Y EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES - Dic 31 2008
En un articulo anterior hemos estudiado el efecto de la variación de la densidad en diferentes tipos de atmósferas , anticiclón y borrasca , así como invierno o verano . Un pequeña variación del aire y del volumen de la paloma en forma modifica mucho la sustentación de la paloma en el fluido aire .
Vimos que la densidad era el cociente entre la masa y el volumen : d = m/ V ( Kg/m3 ) .
También vimos que la paloma se sustentará mejor en el aire si pesa poco y su volumen corporal ha amentado debido al estado de forma en que los sacos aéreos están elásticos , en perfectas condiciones y sanos que le permite almacenar mucho aire .
Pues bien , el concepto de peso específico engloba todo lo tratado pues es directamente proporcional al peso de la paloma e inversamente proporcional al volumen del cuerpo de la paloma : Pe = P/V ( Newton) .
Por lo tanto conviene que la paloma tenga el menor peso específico y para ello ha de pesar lo mínimo posible y tener el máximo de volumen posible ( estado de forma ) . Con ello la paloma se sustentará mejor en el aire gracias al principio de Arquimedes , se cansará menos y podrá coger mejor la altura deseada para el vuelo más cómodo en función de las corrientes de aire , la presión atmosférica y su temperatura .
J.J.JUSUÉ
|