www.carlosmarquezprats.com

Artículos

PALOMAR Y SISTEMA PARA JUGAR VIUDEZ CON HEMBRAS, MACHOS Y AL NATURAL 5ª PARTE EL APAREJAMIENTO - 02/05/2002
- Dic 24 2008


COMO EXPLIQUE EN OTROS ARTICULOS, EN EL MOMENTO QUE SE SEPARAN LOS SEXOS, EL PALOMAR CENTRAL, EL DE LOS NIDALES, QUEDA CERRADO HERMETICAMENTE.

El fin no ha sido otro, del que se borren de la cabeza los nidales, estén mas tranquilos, menos ESTRES, coman mas a gusto y en general estén mas sanos.

Pero nos hemos de decidir, que equipos formamos? empecemos por el mas fácil, 16 Machos y 16 hembras.

En el momento oportuno, en este caso poco antes de los entrenamientos sociales, aparejaremos, las 16 parejas, cerraremos los laterales herméticamente, y solo en el central los acoplamos, colocando y cerrando la hembra en una parte del nido y el macho queda libre por el palomar, así dos días hasta que se aparejan por fuera, al tercer día se cierran en el nido, un día es suficiente, y ya podemos abrir todos los nidales.

Mientras dure la caza del nido, es peligroso hacer entrenamientos, pero debemos dejarles volar lo mas tiempo posible libres, que entren y salgan del palomar cuanto y cuando quieran, al menos todas las mañanas o todas las tardes.

Comida A GOGO toda clase de granos sin racionamientos ni limitaciones, día si y día no VITAMINAS con AMINOACIDOS, y a la hembra día si y día no CALCIO BAYER D, media pastilla por el pico, un día ACIDO ASCORBICO y PROBIOTICOS el otro.

Cuando pongan huevos a los tres días un tratamiento de TRICHOMANIOSIS y a los 10 O 12 días quitar las hembras y pasarlas al departamento 1 y dejar que los machos aborrezcan los huevos mas o MENOS DOS DIAS más. Al terminar el palomar central queda cerrado y cada cual pasa a su departamento y empieza la preparación para los concursos.

Durante la incubación pueden hacerse entrenos cortos de hasta 100 KM.
Vuelo una hora diaria, los machos por la mañana y las hembras al mediodía

COMIDA: Cuando empiecen a incubar los huevos y hasta el final de la incubación, mitad comida Fuerte, o sea de MUDA y Mitad depurativa o sea REPOSO y 35 gramos por paloma

En el agua igual: Un día Ácido Ascórbico y un día Probióticos, con vitaminas o miel.
Ya están separados, como tal vuelan, viven, comen etc., han perdido su hogar, su nido, su pareja, etc, están tristes y desorientados, no saben dónde esta su nidal debemos cuidar estos primeros días de viudez y tratarlos, adecuadamente.

Comida: DEPURATIVA.
10% Oleaginosa
10% Dari o Sorgo
30% Arroz con cáscara
25% Cebada
25% Trigo
Cantidad 32 gramos hembras 35 gramos machos, los primeros días comerán poco,
Agua: TÉ de ortigas blancas y hepáticas con miel

TODO ESTO DURANTE SIETE DIAS SEGUIDOS
Vuelo una hora diaria, separados y sin forzarlos, las hembras volaran mejor que los machos, poco a poco irán tomando ritmo-
Durante estos siete días no hacer entrenos.
Siete días siguientes:
Vuelo igual
Comida mitad depurativa mitad sport

COMIDA SPORT:
10% Oleaginosa
30% Leguminosa
60% Cereales (sin cebada)
Agua: Cinco días seguidos de hepáticos, con probióticos.
Entrenos: empezarlos hasta 100 KM. el ultimo.
Este programa en general sirve para los tres equipos, las variantes serian:

Con 16 machos y 32 hembras:
Cada macho tendría dos hembras, o sea al terminar la incubación con una, volvería a su departamento y a los diez días lo aparejaríamos con la otra.

O sea el nidal 1 tendría al macho 1 con anillo de plástico rojo; la hembra 1 anillo blanco; y a la hembra 1 de anillo azul (EJEMPLO). al terminar, la segunda incubación, cada cual a su departamento.

Con 32 machos y 32 hembras, deberíamos proceder:
Como los unos no se ven nunca con los otros, primero incuban unos y después los otros, no pasa nada y dispones de doble equipo, y con la motivación si interesa que ello representa.

O sea mientras unos están ya viudos en los departamentos laterales, los otros están preparándose en el central. Cuando vuelas los laterales se cierra el central y cuando vuela el central se cierran los laterales.

A partir de aquí empiezan los concursos y vamos a preparar nuestros viudas y viudos, para intentar hacer une