www.carlosmarquezprats.com

Artículos

LAS HEMBRAS VIUDAS DURANTE LA MUDA
- Sep 7 2003


Amigos Colombofilos:

Despues del concurso de Barcelona, donde premie 14 palomas de la 24 encestadas y en total recibi 19, apareje las hembras, quedando en libertad y criando un pichon cada una hasta los doce dias de edad,siendo retiradas a continuacion a sus palomares der VIUDAS para que realizan la MUDA en solitario.

Asimismo las hembras YERLINGS (de un año) que corrieron: Unas SAN VICENTE 950 Km y otras PERPINYAN 928 Km,en total quedaron, 13 que engrosaran el equipò del proximo Barcelona 2004,junto a las 19 del año 2001 y los 17 machos del mismo año,con un total de 49 palomas posibles.

Una vez separadas,se les alimenta con la misma comida de siempre, reciben 2 dias a la semana Aminoacidos, baño y vuelan 1 dia a la semana..

He decidido cambiar el sistema, para volver a jugarlas VIUDAS en Barcelona el proximo año, pues en este, mi primera intencion fue jugarlas al nido,pero las circunstancias(Cierre de frontera Francesa por la Peste Aviar) me aconsejaron cambiar al final el sistema y no me fue mal.

Ahora quedaran solas y mudaran hasta el 1º de Diciembre que las volvere a aparejar y criaran un pichon hasta los 8 o 10 dias`pues de lo que se trata es de que no den muchos dias GRANO al pichon , evitar la Caza del Nido y que se encariñen de su Macho y del NIDAL.

Volveran a su palomares y alli estaran hasta que decida ponerlas en juego y aparejarlas otra vez 5 dias, que sera seguramente a primeros de Abril, con el fin de jugarlas en TOURS 500 km a fin de Mayo, Cahors 800 km a mitad de Junio y Barcelona la primera semana de JULIO.

Este año es posible que despues del Barcelona apareje las Hembras para jugarlas al nido a las cuatro semanas en PERPIYAN.

Saludos

Carlos Marquez Prats