Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

LA ÉLITE DE LA COLOMBOFÍLIA BELGA ( III )
- Abr 19 2009



Colombófilo : Herman Callebert


¿Qué sistema de cría utiliza ?

He tenido muy buenos resultados con la consanguinidad y con la unión entre hermano y hermana . He conseguido de dichas uniones verdaderos cracks . Esa es la razón del porqué de vez en cuando introduzco nueza sangre .


¿ Cómo juzga la paloma en la mano , que es lo mas importante ?

Las palomas rápidas deben tener una buena ala . Me gustan las palomas que no ofrecen apenas resistencia al abrirles el ala .. Una buena paloma debe tener unos buenos músculos pectorales y me gustan las palomas con la pupila pequeña y pigmentación fuerte en el iris .

¿Enseña a los machos la hembra antes de cada enjaule?

Para las sueltas de velocidad y medio fondo solo les pongo el plato boca arriba y para el fondo y gran fondo les pongo las hembras durante un minuto . Cuando regresan están unos 15-30 minutos con sus hembras y si la suelta de gran fondo es dura les dejo estar dos o tres horas juntos y luego les doy una baño tibio forzado .


¿Cómo alimenta a sus viudos?


Al regreso de un concurso y tres días más les doy mezcla depurativa , luego les doy 50% depurativa y 50% concurso y los últimos 3 días antes del enjaule les doy 100% de concurso .


¿Qué otros productos da a las palomas durante la competición?

Al siguiente día de la competición les doy un producto contra las tricomonas y las coccidias y al día siguiente unas vitaminas .


¿ Qué tipo de vacunas utiliza para las palomas?

Vacuno contra el Paratifus , la Paramixovirosis y la Viruela-Difteria .


¿Qué considera más importante para uno que quiere iniciarse a éste deporte?

En primer lugar un buen palomar bien aireado sin lujos pues es la única forma de tener las palomas sanas . Luego tener buenas palomas y un sistema sencillo pero consistente y sobre todo mucha paciencia . No empezar con muchas palomas , pocas pero de calidad .



J.J.JUSUÉ


 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com