Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

LA SALUD DE LAS PALOMAS Y EL VINAGRE DE MANZANA
- Dic 18 2008


El ácido que lleva el vinagre de manzana acidifica el agua de bebida y así inhibe el desarrollo de microorganismos nocivos de tal manera que la calidad del agua mejora y la posibilidad de contagio disminuye . La ingestión del vinagre de manzana por las palomas favorece un grado de acidez normal en el estómago y en el intestino delgado . De esa forma se impide la multiplicación de organismos nocivos y patógenos en el tubo digestivo. El ácido que lleva el vinagre de manzana tienen una acción suave no dañando al buche ni a los intestinos , contrariamente a otros ácidos más agresivos .

El vinagre de manzana es particularmente muy útil en las temporadas en que el adeno-coli se puede manifestar en los pichones ( diarrea de los pichones ) . Se aconseja para los pichones la administración del vinagre de manzana cada semana durante 2 días desde el destete a razón de una cucharada sopera por litro de agua .

Con el vinagre de manzana se obtiene en el tubo intestinal un ambiente óptimo para bacterias intestinales útiles y claramente menos favorable para el desarrollo de gérmenes patógenos . Así la posibilidad de que una infección se desarrolle disminuye claramente y además aumenta la resistencia natural del pichón .

También es conveniente suministrar vinagre de manzana a los adultos una vez por semana y en especial el día de regreso de un concurso o siguiente día .



J.J.JUSUÉ

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com