Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

CELIBATO EN LOS ARCHIPIÉLAGOS
- 15.02.2019

CELIBATO EN LOS ARCHIPIÉLAGOS
 
El Celibato que voy a comentar está basado en CELIBATO ABSOLUTO. Este sistema es totalmente antinatural, sobretodo para los que concebimos la colombofília como sistema tradicional; Natural, Viudez, Celibato, con derecho a roce, etc. 
Cuando digo CELIBATO ABSOLUTO,  me refiero a que las palomas están separadas por sexos durante toda la campaña deportiva y nunca se rozan, ni siquiera a la llegada o antes del enceste. Solo acabada la campaña se les deja criar una postura a todos los viajeros. 
El primer año puede ser complicado ya que las palomas una vez llegado su época de apareamiento exigían el casarse, pero hay que mantenerse firmes en el sistema y ya el segundo año las palomas competían con total naturalidad. Es importante que las palomas sean en su mayoría adultas pues rinden mejor en las largas distancias .  El vuelo diario es de lo más sencillo: Un día los machos por la mañana y las hembras por la tarde, pero al día siguiente al contrario. Es importante que la paloma vuele durante toda la franja horaria diurna, o sea que vuele con distintas posiciones de sol, de claridad, de vientos etc, que es al fin y al cabo lo que se encontrarán cuando las soltemos en los concursos. 
Hay un dato importante, los que vuelan por la mañana tienen el palomar abierto durante toda la mañana, salen, entran y le cogen un cariño al palomar impresionante. Las palomas volaban una hora según se soltaban sin bandera y se posaban y volvían a volar media hora seguida por su cuenta, es algo impresionante.  Las que vuelan por la tarde después de volar, comida y para adentro . Hay un posadero para cada paloma y si alguna se pierde ese posadero es retirado o tapado, nunca hay que dejar que las palomas estuviesen saltando de uno a otro, cada uno el suyo. Las hembras al acostumbrarse a estar totalmente solteras ni siquiera se emparejan entre ellas, esto puede parecer contrario a la naturaleza del animal y algo difícil de conseguir, pero así es . Comida una sola vez al día . Té al día siguiente del concurso como es el caso del Te de la casa Natural Belga .
Observación y escucha nocturna, ahí es cuando se puede saber qué paloma duerme diferente a lo habitual y sobre todo si hay problemas respiratorios. Se acabó los problemas con las plumas, la paloma muda naturalmente y las tienes perfectas de plumas durante toda la campaña . El estado de forma es impresionante .

Juan Reyes de Gran Canarias

P.D. : Sistema ensayado con éxito en Menorca por Juanjo jusué
 

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com