Inicio > Reconocimientos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Documentos
  Fotos
  El Tiempo
  E-mail

   English Version

   France Version


LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO

La Constitución Española, en su artículo 43.3. consagra como principio rector en la actuación de los poderes públicos el fomento de la educación física y el deporte y facilitar la adecuada utilización del ocio. En plena conformidad con este mandato constitucional, se atribuye a los poderes públicos amplias atribuciones para impulsar, promocionar y difundir la Cultura Física y el Deporte.

Como reconocimiento y estímulo a quienes de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la educación física o en la dirección, promoción y desarrollo de la educación física y del deporte, como factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona, se considera conveniente instituir la Real Orden del Mérito Deportivo.

Su majestad el Rey de España de acuerdo con el artículo 5º.3 del Real Decreto 1523/1982, de 18 de junio, por el que se crea la Real Orden del Mérito Deportivo, concedió al Sr. D. Carlos Márquez Prats a través del Presidente del Consejo Superior de Deportes, el ingreso en dicha Real Orden en la categoría de medalla de Plata, y con el tratamiento de señoría.



 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com