Inicio > Mis Palomas 5
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Documentos
  Fotos
  El Tiempo
  E-mail

   English Version

   France Version




La línea ha explotado! Hoy es de lo mejor que existe, ahí están los resultados. La primera Hija clasificada en cabeza, en el dificilísimo concurso de Puerto de Santa María de 900 Km, llegaron poquísimas palomas. Otra hija de nombre "Doña Sofía" gana la Copa de su Majestad el Rey, otra sobrina As paloma Grand-Prix de Beijing (Pekín). Y la apoteosis, otra hermana gana el As paloma de Taiwán, y es subastada por una elevadísima cifra. He de destacar que en Taiwán se comenzó con 500 palomas de Grand Prix y 17.000 normal. A los tres meses de edad empezaban los entrenamientos, 3 semanales, 12 sobre tierra y 12 sobre mar. Para la última carrera sólo quedaban 20 palomas del Gran Prix y 42 de las 17.000, con las que se jugaban el dinero.

Viendo la inclemencia del tiempo las palomas que se jugaban los millones, sus propietarios acordaron suspender el concurso, eran 42, se retiraron y se repartieron el dinero. El otro grupo corría en el Colombódromo y sólo participaba en los premios F.C.I. por lo que tuvieron que mandarse las 20 palomas a alta mar y soltarlas, sólo se podían clasificar 4 el 20%. Mi paloma llegó la cuarta y fue la única que se clasificó en todos los concursos, proclamándose As Paloma de Taiwán. Una hija de esta paloma, este mes de Enero ha llegado a la final de los concursos de Taiwán. Se premian sólo las 4 últimas carreras, su resultado ha sido, en la cuarta el 24º, en la tercera el 1º, en la segunda el 1º y en la última sólo clasificaron dos palomas, pero llego. Hoy muchos colombófilos de Taiwán están asombrados con estos resultados.

Esta línea sólo lleva una pequeñísima parte de Mickey Mouse. Este año 2000 se han guardado todos los hijos a la reproducción, y confío que cruzándolas con la línea de Mickey y Saladino puedo obtener buenos resultados.

Estas son las líneas de palomas, con las que durante mas de 20 años he disfrutado tanto en la Colombofilia, me lo han dado todo, 3 Copas de su Majestad el Rey de España, tres veces Campeón de España Absoluto, 22 Campeonatos Nacionales, 28 medallas de oro Olímpicas, innumerables primeros premios a todos niveles que colocan en mi vitrina más de 500 trofeos. Pero lo que mas llama la atención de estas palomas, es que han sido capaces de ganar nada menos que 11 veces el 1º Premio en Colombódromos, sin contar segundos, terceros, etc., Dos Campeonatos del Mundo F.C.I. y ganar el primer Campeonato Mondial Ranking de la Federación Internacional, disputado en China, Taiwán, África del Sur.

Una de mis mayores satisfacciones, y que considero imposible de repetir, es conseguir en esta competición: 1º As Paloma de China, 1º As Paloma de Taiwán y 3º As Paloma de Sud-África, Estos éxitos de estas palomas, en concursos de esta modalidad de Colombódromo, demuestran que esta línea vuela en cabeza en cualquier país y en cualquier circunstancia (mar, desierto, montaña, nieve, planicie, etc).

Anterior  

 

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com