Inicio > Mis Palomas 3
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version




Los Matthys:
Están introducidos en casi todos los reproductores de mi palomar. Julien Matthys fue el gran especialista del concurso de Barcelona, aún a sus 93 años clasificaba sus palomas entre las primeras. Era un Gran Señor, vivía en una Mansión, nos hicimos muy amigos. Recuerdo que cuando lo visitaba siempre me invitaba a tomar Champagne, naturalmente la etiqueta con su Nombre. De sus palomas destacan el Bon Yerling 4 veces Barcelona, el Pluma Negra 4 veces Barcelona, y el celebré crack, que su foto está en el libro de los mejores cracks de la historia Belga "Bobet", clasificado 6 veces en Barcelona, siempre en los primeros lugares. Son descendientes de la línea de Bon Yerlings, Drácula, y otras buenas palomas. Desciende del Pluma Negra, La Fresno (1º premio de Villanueva del Fresno 1990 - 890 km) Gran premio Centenario Real Colombófila de Cataluña entre otras. Bobet sólo tuvo un Hijo, pero dio excelentes resultados, entre ellos Feuchín (As paloma Nacional de fondo).

Los Verekke:
La línea Verekke esta formado por un Macho escamado llamado el Perpinyán, Padre de Saladino, un Macho azul Figaro padre Atomic, la vieja Bariolé abuela de tantos cracks, y una Hembra azul nieta del célebre Catrisse 45.
Esta línea de palomas tiene mucha vitalidad y coraje, y ha sido determinante para obtener tantos triunfos.

Los Lietaer:
André, sin duda, mi mejor amigo fuera de España en el mundo de la colombofilia. De él aprendí mucho sobre todo a comer el filete puro Belga, que es una delicia. Tuve la suerte de adquirirle un Hijo de su célebre Zemer, y una Hija del Limoges, los cuales me dieron buen resultado, pero indudablemente el pichón que me regalo de la línea Nikko-Zemmer es irrepetible, fue el Abuelo de Mickey Mouse y otros tantos.

Norbert Norman:
Sin duda el mejor colombófilo del Mundo de la década de los años 80. Colombófilo fino, inteligente, minucioso y Campeón desde su infancia. Cuando viajamos a Bélgica le visita a su palomar, era de obligado cumplimiento, aquello no era un palomar era una clínica de palomas, no creo que nunca exista cosa igual. En 1983 vino a Barcelona y pasó una semana en mi casa, y de él aprendí muchísimo, aún hoy la mayoría de mi método está basado en sus sabios consejos. De él adquirí un Hijo del Dikkop, con su pareja que fueron los Abuelos Paternos de la saga Mickey. Una Hembra de la línea Motta Abuela de Atomic y el célebre Naichtulieger (volador de noche) que se había clasificado tres veces en el concurso de Barcelona y el de Gandia (Alicante) 1560 km. De la pareja Dikkop son nietos Mickey Mouse, Campanazo, Duque, Zorro II, el pequeño Dikkop, etc.

Henry Lernout:
Otro gran amigo. Nos lo presentó Jaime Sole, era un maestro de escuela de un pequeño pueblo de Bélgica (Lompret) Colombófilo inteligente donde los haya, era la parada final de nuestros viajes y llegábamos siempre de noche, nos esperaban él y su mujer, con la cena preparada y allí se nos hacia de madrugada hablando de palomas. Al marchar, la mujer nos daba bocadillos y comida para el viaje, unas personas encantadoras y que nunca olvidaré. Su Padre ya era y es un gran Colombófilo, cultivaba la línea de los Stichelbaut (el célebre Plombe). Tuvo la gentileza de guardarnos todas las palomas que íbamos adquiriendo, y después se encargaba de mandárnoslas a España. De él adquirimos el Bigarré (3 veces Barcelona), la Bel Denisi, el Gran Lernout y el Bola Negra, que regalé a mi amigo Tabares de Lanzarote, dándole espectaculares resultados. Los Lernout fueron la línea denominada Aramis que cruzados con los Matthys y el Tamme, emparientan con Scaramouche, Armani, etc.

Anterior


© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com