Inicio > Mis Palomas 1
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Documentos
  Fotos
  El Tiempo
  E-mail

   English Version

   France Version



Tal como está reflejado en mi Biografía, en el 1979 comenzó para mí una nueva etapa en la colombofilia. Recuerdo cuando a mis 18 años le decía a Rosalía "la mayor ilusión de mi vida sería tener una paloma Belga". Así volví a comenzar todo nuevo, palomar nuevo, palomas nuevas y no adquirí una sino alrededor de unas 400 palomas.

Quiero empezar dando las gracias a todos los que me acompañaron y aconsejaron en los viajes continuos a Bélgica, en la construcción del palomar, y me pusieron al día de la Colombofilia en aquel momento.

Se concentraron más de 400 palomas de origen Belga y algunas Españolas y se organizó un cuadro reproductor aconsejado por mis buenos amigos Antonio Giménez Serrano, Jaime Sole y André Lietaer.

De tantas y tantas palomas y solo prácticamente de aquellas 400 se ha construido esta línea de palomas que tantos y tantos éxitos me ha proporcionado, no solo en España sino en el Mundo entero.

Sinceramente me siento orgulloso de mis palomas, para mí son las mejores , me las he hecho yo, y allí donde van triunfan. Que mayor satisfacción puede darle a un colombófilo cuando viaja por el Mundo, y encuentra personas que te dan las gracias por los éxitos que obtienen con los descendientes de ellas.

Este es el mayor premio a que puede aspirar un colombófilo.

Mis palomas se basan en:

    1. Un macho Janssens que adquirí directamente a los hermanos Janssens.

    2. Tres machos de Julien-Matthys: el Bon Yerling, el Pluma Negra y el célebre Bobet con una Hembra del año 71 "La vieja Matthys".

    3. Un macho de Norbert Norman, hijo del célebre Dikkop y su pareja.

    4. Dos machos (El Perpiñán y El Figaro) y una hembra (La Bariolé) de Roger Verekke.

    5. Un Macho de línea Zemmer-Nikko de Andre Lietaer.

    6. El célebre Tamme adquirido a Descamp Van-Hasten.

    7. Un Macho y una Hembra de Henry Lernout.

    8. Una Hembra de Jaime Sole (La Cobut).

    9. Un Macho azul del colombófilo de Terrasa Sr. Prat.

    10. Un Hijo del célebre Lem de Paul Gilmont.

    11. Un Macho de José Luis Cort de Madrid (Jan Arden).

Con todas estas palomas comencé a criar y a trabajar con sus descendencias. En el 1985 se obtiene una cosecha excepcional, nace Mickey Mouse, Atomic, Scaramouche, El Moro y otros grandes Campeones, destacando entre todos a Mickey Mouse, que es sin duda el Estandarte de mi palomar. Aún vive a sus 17 años y el año pasado tuvo tres descendientes.

 

 

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com