www.carlosmarquezprats.com

Artículos

BARCELONA 2003 PRIMERA PARTE
- Jul 10 2003

Amigos Foristas: Lo prometido es deuda. En dos partes voy a intentar relataros las experiencias vividas en esta ocasion.

El Jueves a las 9 de la mañana salimos en dos coches por la Autopista,Francesa rumbo a Belgica: Juan Antonio Lopez de Cantabria, Vicente Roca de Menorca, Mario Popa y Mario Polmolea de Rumania, Luis Loza de Argentina y el que escribe.
Llegada sobre las 9 de la noche al destino.
Sobre las 10 de la noche,comienza la cena de Hermandad Colombofila en los terenos cerca del palomar.
Una Carpa instalada al efecto, con los suculentos manjares preparados para la ocasion, destacando entre ellos:
Jamon de Jabugo y chorizo,traidos de Santander.
Salmon Ahumado, desde Canarias
10 melones VICENTI desde Barcelona
Embutidos especiales de Caldas de Montbuy
Vinos Españoles de Rioja y Penedes
Anis,coñacs y demas a voluntad que al final hicieron estragos.

Los asistentes, que lo eran en numero superior a los 70 formaban una mesa variopinta.
Grandes Colombofilos Belgas, Lietaer,Van de Poel,Peters,Van Hoppen.Beelens.Martha Van Gel, Heins etc.
Amigos Portugueses residentes en Bruselas.
Españoles de Canarias,Santander,Murcia,Barcelona,Baleares.
Y Personas de Belgica,familiares y otros.
El ambiente era fantastico y sobre las 2 de la Madrugada se daba por terminada la Fiesta y marchabamos al hotel, para algunos asearnos un poco y estar a las cinco de la mañana en el palomar.

A las cinco ya despuntaba el dia,las ilusiones estaban intactas, aun siendo conocedores de que nuetro equipo lo era con escasa experiencia en este tipo de concursos con mas de VEINTE MIL participantes y en un abanico de Paises, que hace que la paloma mal orientada llega muy tarde y la ganadora sera la que mejor oriente y tenga mas corazon, pues la tarde anterior en el Norte de Francia y en Belgica se produjeron muchos chubascos y tormentas.

Al empezar estabamos reunidos unas seis personas,que ya teniamos unos termos con cafe y leche preparados , pero a medida que avanzaba el dia el grupo se nutria de mas contertulios.

A las siete de la mañana llega la noticia que en Alemania,hay 3 una en Belgica de FAUCHE FRERES, todos oteabamos el horizonte pues entre todos llevabamos al Barcelona:
Ive Van de Poel 87
IBC 2000 64
Carlos Marquez 24
Total 175 palomas.
Poco a poco llegan las novedades de que se trata de una paloma,escapada sin conocerse otra que le pisara los talones.

Sobre las 10 de la mañana ya sabemos que estan entrando algunas palomas, y nosotros NADA. empiezo a ponerme nervioso y llamo a Thone y Lietaer y me confirman que aun no marcaron y que entraron pocas palomas.

Sobre las 11 Thone me llama que marca una paloma y que le parece esta en los cien primeros,pero que se desarrola todo lentamente.asi llamo a Andre y le confirmsa que el marco a las 11,30 y hace el 8 de su Region,

A las 12,me traen los resultados de Cahors 800 Km, concurso preparatorio, con 1º Provincial y 12-25-28-90-92-109-125 Nacional,
categoria hembras y 27-46-89-99- Seminacional de Argenton 544 km, estas alegran el cuerpo pero el gusanillo de lo "QUE PASARA",va por dentro. Me martillea ael cerebro "ME HABRE EQUIVOCADO EN LA PREPARACION AL MANDARLAS A 800 KM QUE FUE MUY DURO, LAS PALOMAS NO TENDRAN RESERVAS". Una y otra vez pregunto al cuidador Augusto Rocha de Portugal, como enjaula las 24 hembras VIUDAS, y siempre me dice lo mismo "TOP CONDICION"
A las 12 de la mañana Ive Van de Poeel recibe una paloma de Barcelona,llamamos al local de control y SORPRESA es la 8 paloma.anunciada de 550 encestadas en nuestro CLUB.
A Ive le van llegando algunas palomas mas y la intranquilidad y el recuerdo del año anterior empieza hacer mella en mi animo.

De repente a la 1 del mediodia, como un relampago se tira una paloma a la Plancha y casi sin tener tiempo de aposentarse en ella cae otra con la cola arrancada "BARCELONAS, CHILLA EL CUIDADOR".
Tendriais que haber visto como me cambio el color de mi cara,ya era otra persona aunque queria MAS.Llame al control y sore