www.carlosmarquezprats.com

Artículos

TRANSGÉNICOS
- Dic 16 2010



El 20 de Junio de 2005, un alto tribunal alemán , forzó a la multinacional MONSANTO a hacer publico un estudio de la misma MONSANTO sobre los efectos del maíz transgénico MON 863. Dicho informe desvela que los ratones alimentados con este maíz desarrollan problemas de sangre y riñones.
Los maíces transgénicos se caracterizan por poseer una toxina para auto defenderse de las plagas y de los herbicidas, así mismo el MOON 863 posee un gen resistente a los bióticos.
Los ratones alimentados con estos maíces presentaban un mayor numero de glóbulos blancos (los machos) , y un menor numero de glóbulos rojos (las hembras); incremento de azúcar en la sangre (las hembras) y graves irregularidades en los riñones (los machos).
El estudio sobre los efectos en los ratones , se efectuó solo durante 90 días, a todas luces insuficiente para poder tener un criterio científico serio y riguroso sobre el alcance nocivo de estos maíces.
España tiene graves carencias en la evaluación de los daños de los alimentos transgénicos en los seres vivos, así mismo, tenemos el triste privilegio de ser el primer pais de la U.E en autorizar el cultivo de transgénicos comerciales. El gobierno español acaba de autorizar el cultivo de 14 variedades de transgénicos a los que hay que sumar a los que hay que sumar a las 17 variedades autorizadas anteriormente.
Hay que recordar que media docena de multinacionales con MONSANTO a la cabeza , tienen como objetivo dominar todo el proceso alimenticio mundial (ya sea humano o animal). La estrategia consiste en dominar en principio el mercado de semillas, después monopolizar mundialmente el mercado de fitosanitarios (herbicidas, abonos , tratamientos etc) y como traca final acaparar La producción y comercialización de semillas.
El slogan que estas multinacionales esgrimen como bandera , es que con la agricultura tradicional el mundo no será capaz de producir alimento suficiente, y que ellos, y solo ellos son capaces de aumentar la producción agrícola; cuando la única intención que subyace en las políticas científicas de estas empresas es acaparar todo el proceso alimenticio mundial.
La ingienería genética es perversa si se utilizan como arma empresarial cuyo único fin sea el beneficio, pasando por encima de cualquier consideración ética o moral.
Hace ya algunos años , la empresa MONSANTO sacó al mercado un maíz transgénico llamado TERMINATOR (solo el nombre ya es terrorífico) , este maiz resiste fumigaciones de uno de los herbicidas mas potentes (ROUND UP) de MONSANTO .
(yo lo he usado en mi finca y es efectivo, mata todo lo que sea verde).. La semilla TERMINATOR produce una excelente cosecha , pero el maíz producido es estéril, con lo cual el agricultor se ve forzado a volver todos los años a comprar la semilla en cuestión a MONSANTO. Perverso e inmoral.
Las consecuencias que puedan estos maíces acarrear al medio ambiente , aún no se conocen a largo plazo, pero a corto plazo , ya se sabe que están diezmando las mariposas Monarcas ( que hace masivas migraciones de Canadá a Mejico) ya que las Monarcas se alimentan del polen del maíz y el polen del maíz transgénico es letal para las mariposas.
La producción de maíz en España es residual, por lo que nos vemos abocados a importar grandes cantidades de maiz para alimentación animal. Casi todos los maíces importados están manipulados genéticamente , si tenemos la desgracia que el maiz con que alimentemos a nuestras palomas sea el MON 863 u otro similar, ya tendremos la espada de Damocles sobre la cabeza de nuestras palomas. El tema no es baladí, es serio, no solo en cuanto respecta a la alimentación animal , sino a la humana, ya que los distintos gobiernos de la U.E. sufren fortísimas presiones de los lobbies de las multinacionales U.S.A para que a sus semillas se les dé via libre.
MORALEJA: Cuando los bigotes de tus ratones veas afeitar, echa las plumas de tus palomas a remojar.
Félix Martín Vilches y Documentación varia.