www.carlosmarquezprats.com

Artículos

LOS CONCURSOS DE PICHONES
- Ago 15 2010



Amigos Foristas.

Una cosa es entrenar pichones para hacer una seleccion,sobre todo de la parte de la orientacion y otra cosa muy diferente son los concursos de pichones.

En los concursos de pichones,la MUDA es fundamental para ganarlos de tal manera y forma que un pichon de 5-6 meses de edad,le es imposible ganar un concurso digamos de unos 300 km si en el mismo compiten pichones de su misma edad pero sin haber mudado una sola pluma.

Les sacaran siempre una ventaja minima de 15 minutos.

Como asimismo los de la tercera y cuarta pluma tienen mas posibilidades que los de la 6-7 pluma,aunque la diferencia de tiempos en estos casos no suele ser tan abismal.

Otra cosa serian los pichones nacidos en final de Diciembre que estos a los 6-7 meses habrian mudado cabeza y cuello pero estarian en la 2-3 pluma remera mudada.

Para detener la muda solo haý dos caminos:

EL LEGAL: Oscurecer el palomar las horas necesarias para que se les modifique el reloj biologico.

LA ILEGAL: Usar DROGAS prohibidas que paralicen la muda.

Saludos

Carlos Marquez Prats




Un pregunta Carlos. 14/08/2010
Enviado por: Tomas Cayuelas Pardo


Si detenemos esa muda, eso significa que el año proximo, esos pichoens iran con 4-5 o 6 remeras ultimas sin mudar, ¿Puede esto afectar a su rendimiento deportivo? o por el contrario les puede beneficiar y hacer proezas como hacen algunos tardios.

un abrazo.


TOMAS 14/08/2010
Enviado por: Carlos Marquez Prats

Cuando terminas el concurso si has jugado a oscurecer el palomar haces a la inversa o sea se les da unas horas mas de LUZ por la noche se les alarga el dia.

Inmediatamente empiezan a tirar las remeras y normalmente en 3 semanas ya van por la quinta hasta pionerse al dia y terminan de mudar mas o menos igual que las otras.

El 99% de los participantes en estos concursos de pichones hacen este sistema si van para GANAR o APOSTAR.

Saludos

Carlos Marquez Prats