www.carlosmarquezprats.com

Artículos

CARACTERISTICA OBLIGATORIA DE UNA PALOMA DE GRAN FONDO
- Ago 10 2010




CARACTERISTICA OBLIGATORIA DE UNA PALOMA DE GRAN FONDO 10/08/2010
Enviado por: Carlos Marquez Prats

Amigos Colombofilos:

Lo que voy a explicar no es ningun secreto,porque ya lo conocen en el mundo muchos colombofilos,pero si es verdad que no interesa explicarlo en demasia porque perjudicaria la venta de palomas que precisamente al no ser aptas para estos vuelos son las que mas se prodigan en el comercio.

las palomas que no reunan esta caracteristica que os explicare en su inmensa mayoria no pueden volar jamas concursos de Gran Fondo a no ser con un gran viento de cola o sea a velocidaes supoerioes a los 1400 metros por minuto.

Como todo en la vida puede haber alguna excepcion (POCAS) que confirma la REGLA.

No es facil de explicar sin una paloma en la mano ni facil de comprender pero vamos alla.

Vamos a llamarle BRAZO a la parte del hueso del ala que arranca de la pechuga de la paloma y ANTEBRAZO a la parte que a partir del BRAZO sustenta la parte primera del ala para decirlo de una manera donde estan las plumas de la TRASALA

Pues bien entre el BRAZO Y EL ANTEBRAZOA HAY UN CODO que hace de visagra entre los dos,como al abrir una puesta de casa el BRAZO ES EL MARCO Y EL ANTEBRAZO LA PUERTA.

El grosor del hueso del BRAZO que en palma con el del ANTEBRAZO deber ser IDENTICO de forma que al pasar el dedo bajandolo por el antebrazo pases por el codo sin notar nada y llegues a la pechugha de la paloma sin obstaculo alguno.

Cuando es al reves el dedo encuentra un hueso en el codo en el camino que en su mayor defecto pincha incluso por la parte exterior.

Si cogeis vuestras palomas voladas de Gran Fondo premiadas vereis que todas tienen esta caracteristica como asimismo sus Padres en cambio si cogeis los Padres de las que se pierden vereis que los codos no estan bien soldados y al pasr el dedo por el codo este no es una superficie plana.

Cuando la paloma vuela, si el entronque es bueno puede levantar mas el ala y el golpe es mas largo,cuando el entronque esta mal hecho,el mal alineamiento hace que no pueda llegar tan alto y por lo tanto debe abatir el ala a mas revolúciones con el consiguinte cansancio aunque es positivo para los concursos de velocidad.

Es como si en la visagra de una puerta no estuviran bien alineadas con el marco nunca la podriamos abrir del todo porque toparia con el marco.

Al comprar una paloma este detalle es el mas importante para los Grandes Fondos porque si no es asi ni volara ni dara hijos buenos de estas distancias.




Saludos

Carlos Marqquez Prats