www.carlosmarquezprats.com

Artículos

MI OPINION SOBRE EL DECRETO DEL MINISTERIO DE DEFENSA
- Mar 8 2010

08/03/2010
Enviado por: Carlos Marquez Prats

Amigos Foristas.

En el BOE del dia de hoy ya se ha publicado la derrogacion del DECRETO DE DEFENSA que durante 25 años declaraba a la paloma mensajera de UTILIDAD PUBLICA Y DE INTERES NACIONAL PARA LA DEFENSA.

Este nuevo decreto no TIENE NADA QUE VER con el que yo pacte con los Militares cuando asumia la Presidencia de la RFCE.

Los detalle principales del borrador que estuvimos redactando en varias reuniones eran.

El Ministerio de Defensa mediante Decreto cederia a la RFCE las competencias que tenia sobre la tenecia,control y el uso de palomas mensajeras en todo el Territorio Nacional.

Las altas de nuevos palomares serian solicitadas a la RFCE y esta previo informe favorable del Ministrio del Interior procederia a su admision.

Este era el modelo Frances que yo aporte en las reuniones.

La RFCE gestionaria los censos de palomas y palomares que tendria a disposicion del Minsiterio de Defensa,en caso de guerra.catastrofe etc.

La Guardia Civil colaboraria con la RFCE a solicitud de la misma en la informacion sobre nuevas altas y palomares clandestinos.

Esto ya se habia incluso pactado con el Consejo Superior de Deportes.

BAJO MI PUNTO DE VISTA

Tal como esta derrogado este decreto,la intalacion de palomares,la tenencia y uso de palomas mensajeras EN EL AMBITO DEPORTIVO queda en manos de las Comunidades Autonomicas o sea de las Federaciones Autonomicas y despoja a la RFCE del control y organizacion de las sueltas con finalidad Deportiva que a traves del Articulo 6 del antiguo Real Decreto le otorgaba una autoridad sobre el todo el territorio Nacional.

Saludos

Carlos Marquez Prats