www.carlosmarquezprats.com

Artículos

LA GRAN DIFERENCIA
- Mar 8 2010



Amigos Colombofilos:

Los Colombodromos cada dia se van imponiendo en todo el Mundo y los colombofilos cada vez tienen mas oportunidades de participacion.

Los hay de todos los precios y premios y tambien existen preferencias entre unos y otros a veces por la proximidad Orografica o por el historial precedente.

Estos dias leo en algunos foros.discusiones.a veces algo subidas de tono sobre los perdidas en los entrenamientos etc,buscando siempre establecer comparaciones con otras sueltas del mismo calibre pero concursando cada uno en su palomarñ

MI OPINION

Jamas sera igual,las condicion de una paloma llevada personalmente en el palomar del colombofilo que el manejo de miles de ellas en un SOLO PALOMAR.

Y ademas cada suelta es diferente.porque el estado del tiempo y de las palomas influye en las llegadas.

En el colombodromo deben encestarse todas esten bien o mal y en casa tu llevas las que eliges.

Entre otras razones,porque al juntar palomas de todas procedencias el COCTEL de parasitos.bacterias etc ESTA SERVIDO CON TODA SEGURIDAD.

Se hace indispensable el desparasitar y tratar con antibioticos FUERTES,a los pichones nada mas entrar al colombodromo.

Estos tratamientos ademas son repetitivos,porque al entrar pichones en diferentes fechas las contaminaciones se van produciendo paulatinamente.

Los pichones que destetamos en nuestros palomares ,normalmente no debemos tratarlos si queremos obtener de ellos una vida deportiva sana y prolongada.

Este cuadro que describo trae como consecuencia que ,los pichones mas debiles y con el sistema inmunitario mas bajo son las que sucumben antes,bien sea por muerte o por perdidas en los entrenos (los halcones los detectan facilmente) o en las primeras sueltas ya de kilometros.

Por mi experiencia puedo opinar que entre un 10 y un 20%.se autoeliminan antes del primer viaje.

Una vez efectuados los entrenos pertinentes el porcentaje de palomas que normalmente quedan para final los clasificaria de la siguiente manera.

EXCELENTE SI QUEDAN MAS DEL 50% DE LAS ENTRADAS
BUENO SI QUEDAN MAS DEL 40%
NORMAL SI QUEDAN MAS DEL 35%
MALO SI QUEDAN MENOS DEL 30%

Naturalmente esta clasificacion.la hago teniendo en cuanta que se cumplan todos los entrenos establecidos en los programas de los organizadores.

LOS COLOMBODROMOS MARITIMOS,LOS CLASIFICARIA CON UN 50% DE DESCUENTO.
O SEA EXCELENTE MAS DEL 25% y asi sucesivamente.

Saludos

Carlos Marquez Prats