www.carlosmarquezprats.com

Artículos

COLOMBOFILIA Y FAMILIA
- Dic 26 2009

COLOMBOFILIA Y FAMILIA

La colombofilia es un hobby, un hobby que requiere todo el tiempo que le dediquemos y mas, es insaciable y nos exige cada vez mas y mas, es en definitiva la actividad en la que gastamos todo el tiempo que de ocio tenemos disponible.
Además de absorbernos en cuerpo y alma, y hacernos gastar todo nuestro tiempo disponible , la colombofilia nos origina también unos gastos económicos nada desdeñables. El gasto de todo nuestro tiempo disponible y de parte de nuestro dinero se puede convertir una mezcla explosiva que desestabilice en parte la convivencia familiar.
No podemos fijarnos como lo hace fulano o mengano y tratar de imitarlos. Hay colombófilos que tienen todo el tiempo del mundo para dedicarselo a sus palomas y los hay que no tienen problemas económicos y pueden permitirse el lujo de ir a todos los Derbys, Congresos , o Exposiciones , comprar las mejores palomas y tener un palomar con jacuzzy para las palomas . No podemos mirarnos en ese espejo e intentar emular a estos compañeros, cada uno tenemos que funcionar con arreglo a unas disponibilidades económicas y de tiempo libre y acoplandonos a las demandas de dedicación que exige nuestra familia.
Todos conocemos colombófilos que han dejado la colombofilia por motivos “familiares”. Esos motivos “familiares” en muchos casos son originados por un exceso de dedicación a nuestro hobby.
No podemos permitir que nuestra afición se convierta en obsesión.
La colombófilo es una droga dura y si nos dejamos puede poco a poco ir dominándonos en detrimento de otras obligaciones.
Tampoco podemos permitir que nuestro/as conyugues empiecen a tomar a las palomas mania porque vean en ellas unas competidoras que le roban la mayoria de su tiempo libre a su pareja.
A la familia hay que dedicarle todo el tiempo posible…….las palomas después. El tiempo hay que saber dosificarlo sabiamente para no llegar a la disyuntiva en que mas de uno se ha visto: elige………!..las palomas o yo!.
Un colombófilo me decia un dia que primero era su hija, luego las palomas y en ultimo lugar su mujer. Este hombre tiene la colombofilia inyectada en vena y eso es muy peligroso. Por mucho que se amen las palomas ,nunca pueden anteponerse al amor, cariño y dedicación que merece nuestro circulo familiar.
La colombofilia no es una afición que se coge el viernes y se suelta el domingo por la tarde . La colombofilia es de “sesión continua”, imparable. Cuando se embarca uno en esa nave que se llama COLOMBOFILIA , no se puede dejar de remar, so pena de ahogarse. Esto no quiere decir que de ninguna manera tengamos que nuestras obligaciones familiares,laborales o sociales se tengan que resentir por nuestra afición. Antes al contrario, tenemos que ser super organizados y hacer que nuestro reloj marque 36 horas/ dia para poder cubrir todos los frentes, todos los dias.
La mujer ,dia a dia, con su esfuerzo,lucha y dedicación ha ido conquistando al pulso el puesto que de hecho y de derecho le corresponde en la sociedad, para la mujer , la familia es lo único importante u de su conyugue exige reciprocidad y esa reciprocidad implica no descuidar nuestros deberes familiares.
Si dedicamos ala familia solo una parte del todo que se merece, quizas nuestro conyugue vea con otros ojos nuestras palomas y se vaya implicando poco a poco en nuestra afición hasta convertirse en unA colombófila mas. En el caso contrario, si nuestra dedicación a la familia es ramplona , las palomas se irán convirtiendo un muro que poco a poco irá distanciando a sus componentes. La colombofilia funciona en general porque procuramos repartir el poco tiempo disponible lo mas ecuánime posible consiguiendo que la familia funciones y el palomar también.
Para terminar, solo cabria decir que:A LAS PALOMAS HAY QUE DEDICARLES 365 DIAS AL AÑO, A LA FAMILIA TAMBIÉN.

Félix Martín Vilches.