Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

Grandes maestros de la colombofilia.......ARTUR BRICOUX
- Sep 21 2011




Palomas con la que fundó el doctor Bricoux su linea de cultivo:
Principalmente fueron las Beekman y las Cellier (las Cellier eran un cultivo Lorette), mas tarde incorporó las Baclene y las Rosseau. También intercambió palomas con el conocidisimo campeón francés Paul Sion.
Bricoux inició su inigualable carrera colombofila en 1919, al termino de la segunda guerra mundial, de ahí hasta 1939 (por lo tanto un periodo de 20 años) estuvo en lo mas alto

No obstante fue de 1930 a 1939 cuando era prácticamente invencible en fondo y gran fondo; los éxitos por el conseguidos a partir de 1930 ahí están:14 primeros premios
12 segundos
124 entre los 20 primeros
AHÍ ES NADA!!!!!

Bastantes de sus rivales, creían que el doctor inyectaba "algo" a sus palomas y por eso obtenía espectaculares resultados. Como se verá después esto no debía ser así!!
Indiscutiblemente Bricoux practicaba en sumo grado la consanguinidad. El mismo aseguró, en un entrevista,que la consanguinidad es la única forma de perpetuar una linea de palomas, pero que esta tenia que recibir sangre nueva de vez en cuando; estas nuevas palomas, también tenían que proceder de un cultivo consanguíneo. Una vez probadas era cuando decidía la incorporación total a su propio cultivo.
Bricoux jamás fue partidario de los concursos de pichones, el solo volaba con palomas de mas de un año de edad. A los dos años las pasaba a la viudez, ahí es donde conseguía sus extraordinarios éxitos. Fue uno de los primeros en practicar el sistema de la viudez(llamada integral), luego le siguieron muchos otros.
En 1940 fue cuando Bricoux, por la ansiedad (como tantos otros) dejo todas sus posesiones ante el avance del ejercito de ocupación. Cuando volvió unas semanas mas tarde a sus palomares, se encontró que todas sus palomas habían sido sacrificadas.
Dicen que de este golpe, no se recuperó nunca. Es en estos momentos es cuando los amigos resultan de vital importancia y Bricoux se encontró con dos verdaderos amigos; estos fueron Nestor Tremmery y Arturo Caramin , ambos colombofilos, tenían fundados sus palomares con palomas puras Bricoux, las cuales pusieron a la disposición del gran maestro. Con esas palomas empezó a construir de nuevo su cultivo, pero esto duró poco tiempo, pues murió en plena flor de la vida.
Cabía la esperanza que su hijo Arturo continuase la labor de su padre, pero el hijo no había heredado las cualidades colombofilas de su progenitor, con lo cual el cultivo fue menguando en calidad. Bricoux hijo.. vendió en Bruselas el 16 de Noviembre de 1952 la totalidad de sus palomas compuesto por 88 ejemplares. La venta fue organizada por el periódico "la colombofilia Belga" y esas palomas se diseminaron por el mundo entero.
Si me lo permitís un comentario mio : No creo en "inyecciones milagrosas" si así fuese también el hijo de Bricoux hubiese sido un gran campeón y como pudo verse.... .ese no fue el caso...sigo pensando que lo mas importante....es el colombofilo...

Jaume Solé

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com