Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

LA COLOMBOFILIA Y LOS COLOMBODROMOS 3º PARTE
- Abr 16 2002

Tal como indico al finalizar mi anterior artículo, existen detractores y defensores de los Colombodromos, como en todas las cosas de la vida, a mi juicio las dos posturas se pueden basar en:

DETRACTORES O NO INTERESADOS: Los hay en varios tipos de Colombófilos. Unos pertenecen a la Colombofilia Profesional, en sus países existen gran cantidad de concursos todas las semanas, con las consiguientes posibilidades de obtener algún premio resonante, que incremente su fama y le ayude en la continuación de sus ventas o en su aumento. Naturalmente este tipo de colombófilo, no puede arriesgarse a ser ganado por un neófito o un desconocido, con el consiguiente perjuicio económico que a la larga puede representar. En resumen poco a ganar y mucho a perder.

Otros son colombófilos que les gusta manejar las palomas a ellos mismos, no son personas viajeras y prefieren jugar sus palomas en su casa y además no quieren gastarse el dinero ni apostar con las palomas.
En general todos ellos argumentan: Los colombodromos es una cuestión de suerte, no tienen lógica, además las palomas nativas del país organizador, tienen ventaja, las otras no se adaptan, se desorientan, se pierden muchas, enfermedades, como mandarlas, etc.

DEFENSORES E INTERESADOS: Los hay también por varios motivos: Colombófilos que concursan con un reducido número de contrincantes o en lugares casi imposible de viajar palomas (Vuelos sobre el Mar) y quieren contrastarlas en otros ambientes y con otra competencia. Estos mandan palomas a muchos Colombodromos y cuando pueden viajan al país de la competencia. Sin citar nombres existe un Colombófilo en una Isla de Canarias, que actualmente tiene una reputación a nivel Internacional, que jamás por 1000 años que viviera la podría conseguir desde su ISLITA (Ventosa). Otro de Baleares, también ya es conocido Internacionalmente, estos y muchos mas en Valencia, Catalunya, Baleares, Castellón, Santander, Galícia, ya empiezan a sonar en el mundo colombófilo y sobre todo en Latino América, ¿como lo hubiesen conseguido sin los colombodromos?

Otros a los que les gusta participar, para asistir a la Fiesta de la llegada de las Palomas donde se disfruta de grandes comilonas y buenos vinos y cervezas y si además ganan un premio DOMINO, y poder presumir, por que no, delante de los asistentes de la calidad de sus palomas, véase las fiestas de Barcelona, Vinaroz, Canarias, Colombia, Argentina, México, Portugal, etc.

Otros no tienen otra posibilidad para concursar con sus palomas, por motivos de trabajo, vecinos, etc., no pueden hacerlo en su domicilio, pero si mandarlas al Colombodromo y poder disfrutar de ellas.

Otros, los menos, por las apuestas millonarias, como en el Un millón de Dólares de Sur África y otros grandes premios, y a los que inscribir una paloma cuesta 1000 Dólares Americanos.

Y finalmente los que compiten por la parte Deportiva como el Grand Prix de la Federación Colombófila Internacional o el Mondial Ranking.

Finalmente existe un grupo cada vez, mas numeroso, que asiste con el ánimo de comprar palomas en la subasta, pues ya se empiezan a dar cuenta los colombófilos, que estas, suelen dar una buena descendencia, y tienen la oportunidad, de adquirir ejemplares a los que jamás tendrían acceso. Nadie manda malas palomas a un colombodromo, se tiene que pagar y va el prestigio.

Así lo pienso y así os lo cuento.
Carlos

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com