Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

PEQUEÑOS DETALLES QUE ORIGINAN GRANDES MEJORAS
- Dic 19 2008


Veamos una serie de detalles que podemos aplicar a las palomas con el fin de mejorar más su rendimiento deportivo .

1º.- La paloma mejora sus resultados deportivos si en lugar de comer una vez al día come dos veces al día .

2º.- La paloma mejora su rendimiento deportivo si en lugar de hacer un vuelo alrededor del palomar hace dos vuelos diarios .

3º.- La paloma mejora su rendimiento deportivo si además de los entrenos y sueltas del campeonato con el club hace el colombófilo algunas sueltas particulares como preparación mental más que física .

4º.- La paloma mejora su rendimiento deportivo si cambiamos dos ves al día el agua de bebida en lugar de solo una vez , pues mejora su salud y con ello sus prestaciones .

5º.- La paloma mejora su rendimiento deportivo si en el suelo del palomar hay rejillas pues mejora la salud y con ello sus prestaciones .

6º.- La paloma mejora su rendimiento deportivo si no abusamos de granos muy proteicos y grasos .


7º.- La paloma mejora su rendimiento deportivo si damos en su momento adecuado comida depurativa para limpiar la paloma de toxinas y relajar sus intestinos .

8º.- La paloma mejora su rendimiento deportivo si controlamos su flora intestinal para que esté en perfectas condiciones y al mismo tiempo conseguimos que su PH sea algo ácido en donde las bacterias malignas no pueden proliferar .

9º.- La paloma mejora su rendimiento deportivo al recuperarse más rápidamente si unas horas después del regreso de un concurso les damos a las hembras unos 100-150 mgs de sulfato bicálcico .

10º.-La paloma mejora su rendimiento deportivo si tenemos en el palomar como máximo 3 palomas por metro cúbico de palomar libre ( descontando cajones ) .

11º.- La paloma mejora su rendimiento deportivo si controlamos a través de un veterinario cada 3-4 semanas posibles bacterias , vermes y protozoos patógenos , así como su aparato respiratorio .

12º.- La paloma mejorara su rendimiento si el palomar está bien orientado ( S-E ) y hay un buen tiro natural sin corrientes de aire .

13º.- La paloma mejorara su rendimiento si no damos ningún antibiótico químico salvo por prescripción facultativa .

14º.- La paloma mejora su rendimiento deportivo si se vacuna de todas las enfermedades víricas y de salmonelosis pues aumenta su inmunidad natural , con ello mejora su vitalidad y como consecuencia de lo anterior , la paloma coge con más facilidad la forma que le permite mejorar sus prestaciones deportivas .



J.J.JUSUÉ

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com