Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

CACAHUETES CRUDOS CON PIEL PARA LAS PALOMAS
- 01.09.2019

CACAHUETES CRUDOS CON PIEL PARA LAS PALOMAS

Los cacahuetes son superiores a cualquier otro grano que podamos dar a nuestras palomas para competir. Debemos alimentarlos en forma cruda sin tostar. Prefiro el CACAHUETE CRUDO ESPAÑOL debido a su pequeño tamaño y forma uniforme. Sin embargo, los cacahuetes normales son igual de buenos, pero podrían ser un poco más difíciles de comer debido a la forma extraña y al tamaño más grande. Ambas tienen el mismo valor nutricional y producirán los mismos excelentes resultados. Debemos alimentar con los cacahuetes enteros y con la piel . Esto asegura que las palomas obtendrán el mayor valor de la fuente de alimento. Cuando los cacahuetes se parten por la mitad o se trituran, pierden gran parte de su valor nutricional. Los cacahuetes deben almacenarse en un lugar fresco, libre de humedad . Si se almacenan adecuadamente, durarán hasta 1 año sin ningún problema. Es de las mejores inversiones que un aficionado puede hacer para garantizar el éxito en la cría y en el palomar de competición.Mostrar más
Mostrar menos

Los cacahuetes contienen el mayor contenido de aceite, más que granos como semillas de girasol, linaza, semillas de cáñamo y semillas de colza, que tienen un contenido muy alto de aceite.
Los cacahuetes contienen un contenido de grasa extremadamente alto 47%, en comparación con MAÍZ 4%, TRIGO 2%, guisantes 1%. Los cacahuetes tienen un alto contenido de PROTEÍNA 30%, MAÍZ 10%, TRIGO 12%, guisantes 23%.
MAÍZ, TRIGO y GUISANTES son ricos en hidratos de carbono 55-70% en comparación con el cacahuete 12%. Esto es importante porque cuando los carbohidratos se convierten en energía, nos dan 1/2 cantidad de energía al igual que los granos con alto contenido de grasa.
Por lo tanto, el cacahuete le da a nuestras palomas más de 2 veces de energía o combustible para competir que el maíz, el trigo o los guisantes. El valor nutricional o la energía que nuestras palomas reciben del cacahuete es 2 veces mayor que los alimentos normales.
Durante la competición, las palomas almacenan energía en forma de "GLUCÓGENO" en sus músculos e hígado. El glucógeno, al igual que la gasolina en su automóvil, se transforma en energía para mover el vehículo. Cuando los tanques de glucógeno de nuestras palomas están vacíos, no tienen más combustible, y nuestras palomas aún están volando, comienzan a quemar la proteína de su cuerpo. Esto significa que la paloma tiene que usar sus propios músculos, en el proceso de perder peso. En casos extremos, pueden volver a casa solo como plumas y huesos, o es posible que nunca regresen. Las palomas que se alimentan de cacahuete (47% de grasa), en lugar de la alimentación normal (5-10% de grasa) con bajo contenido de grasa, pueden manejar las carreras difíciles sin perder peso o usar sus propios músculos. Regresan a casa en excelentes condiciones para competir nuevamente la próxima semana.
El cacahuete es el combustible de primera clase para las palomas de carreras de nuestras . Estas semillas superan con creces otros alimentos (granos) en valor de energía en 2 a 1, o el doble del valor. La noche de enjaule, les damos a las palomas tantos granos de cacahuetes como quieran. Una porción de cacahuete equivale en valor energético a dos suministros llenos de alimento regular. Las aves en realidad están comiendo durante dos días. Si lo estuviera comparando con su automóvil, tendría 2 tanques de gasolina con cachuete y solo 1 tanque de gasolina con alimentación normal.
Las palomas con cacahuetes tienen menos necesidad de agua que las aves que han sido alimentadas con raciones ordinarias de granos, porque los granos deben permanecer más tiempo en el buche, mientras absorben agua, hasta que estén lo suficientemente suaves como para que los músculos del estómago sean capaces de molerlos Este proceso requiere bastante energía. Los cacahuetes no necesitan remojarse, lo que significa que necesitan poca agua y dejan el almacenamiento en el buche relativamente rápido. Son suaves, por lo que se necesita poca energía para digerirlos. Por lo tanto, los cacahuetes son una ventaja para nuestras palomas porque son más rápidos de digerir que los granos normales. Los colombófilos que alimentan con cacahuetes están de acuerdo en que sus palomas tienen menos sed, incluso en los días calurosos. Cuando regresan al palomar en estos días calurosos, están más alertas, activos y menos fatigados.
Al igual que con otros alimentos con los que las palomas no están familiarizadas, lleva un tiempo de adaptación para comer los cacahuetes. Es una ventaja para el aficionado alimentar a sus reproductores con cacahuete . Son excelentes tanto para los reproductores sanos como para críar pichones sanos, pero lo más importante es que se acostumbran los pichones en el nido comiendo cacahuetes. Les encanta el sabor. Las palomas se vuelven mansas, sin problemas para cogerlas en las manos. Admiran a su más cuidadores y se sienten más motivados para regresar a su palomar y nidos .
¿Cómo alimentamos este valioso grano a nuestras aves para lograr el éxito? Todavía alimentamos nuestra mezcla regular de granos (15% -17%) y agregamos cacahuetes a la dieta de las aves. Notaremos en poco tiempo que las aves comerán menos cuando comience a alimentarlas. Cuando las aves están entrenando, desarrollándose y compitiendo, la mano del propietario les da de comer todo lo que quieren comer.
Debemos dar a los reproductores de 300 gramos de cacahuetes por 20 pares de reproductores. El aficionado debe tomarse el tiempo para colocar 5-10 cacahuetes en los cuencos de los machos y hembras que estén sobre huevos o criando. Debemos alimentar a las palomas en cantidades iguales.
El equipo de competición no debería tener problemas con el consumo de cacahuete, ya que han adquirido un gusto por ellos mientras se alimentan en el nido. Son excelentes para las palomas jóvenes a cualquier edad y deberíamos dar algunos cacahuetes a las palomas todos los días. A medida que el entrenamiento se vuelve más difícil, se debe agregar un poco más de cacahuete a la dieta de las palomas . A medida que nos acercamos a las competiciones clasificatorias y a la primera carrera, debemos aumentar la cantidad de cacahuete cada día durante 5-6 días ( 3 a 5 cacahuetes por paloma ) antes de una carrera. El día de la canasta o envío, las palomas deben tener la libertad de comer tanto como quieran. Siempre enviamos las palomas al club (noche de embarque) llenos de comida y agua. Tenemos cuidado de no alimentarlos demasiado cerca del tiempo de viaje al club. Algunas aves vomitarían la comida, lo que es muy perjudicial. Debemos dar tiempo a las aves para comer y el equipo de competición no debería tener problemas con el consumo de cacahuete, ya que han adquirido un gusto por ellos mientras se alimentaban en el nido. Son excelentes para las palomas jóvenes a cualquier edad y se debe dar algunos cacahuetes a las palomas todos los días. A medida que el entrenamiento se vuelve más difícil, se debe agregar un poco más de cacahuete a la dieta de las palomas. A medida que nos acercamos a las sueltas clasificatorias y a la primera carrera, debemos aumentar la cantidad de cacahuete cada día durante 5-6 días antes de una carrera. El día del enjaule, las palomas deben tener la libertad de comer tanto como quieran. Siempre enviamos las palomas al club (noche de embarque) llenos de comida y agua. Tenemos cuidado de no alimentarnos demasiado cerca del tiempo de viaje al club. Algunas palomas podrían vomitar la comida, lo que hay que evitarlo dando la última comida varias horas antes del enjaule , sobre las 13 horas. Daremos a las palomas tiempo para comer y beber en el palomar y tiempo para descansar en sus nidos o perchas antes de salir hacia el club. Debemos mantener a nuestras palomas en el palomar el mayor tiempo posible antes de ir al club.
Cuando las carreras son largas y difíciles, y las palomas están en vuelo durante varias horas, las palomas con grandes cantidades de cacahuetes no sufren pérdida de masa muscular ni de peso. Los cacahuetes proporcionan la energía para proteger sus músculos, mantienen su peso adecuado y conservan la forma para competir otro día.






Juan José Jusué Hernández
Mostrar más
Mostrar menos
Mostrar más
Mostrar menos

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com